La observación es el método directo que permite al docente a constatar el comportamiento del estudiante con respecto a las redes sociales generalistas, un efecto de esto es la tímida comunicación entre profesores y sus estudiantes, es una impresión que constata en reconocimiento a una conectividad social. Mientras en las aulas se divulga nuevas experiencias de investigación a la ciencia mediante las redes. La aparición de nuevas métricas y la utilidad de identificadores de tipo ORCID.
El modelo
colaborativo y abierto de las redes sociales es una revolución de las
estructuras tradicionales, presenta grandes relaciones de manera dinámica e
intensiva para estudiantes y docentes en ámbitos que requieren una formación contemporánea
permite reducir la
distancia en la percepción formal de los docentes, permitiendo reforzar el
trabajo real a través de una relación intelectual con los nuevos sistemas
pedagógicos.
Los
profesores más innovadores en las redes sociales implementan las redes sociales
como un medio para comunicarse y captar la atención de la clase Además es una
de las grandes preocupaciones y problemas en la situación actual como son la
falta de concentración o distracción.
REDES
SOCIALES CIENTÍFICAS
son
plataformas de medios informáticos de comunicación evolucionados que funcionan
como ecosistemas de interacción mediante perfiles públicos o semipúblicos para
la difusión de sus propias publicaciones de acceso a millones de artículos y
trabajos de contenido científico, la interconexión se produce mediante aplicaciones
de filtrado y búsqueda.
La
competencia de bases de datos que sufren son WOS y Scopus a pesar de tener catálogos de
exclusivos de revistas y sistemas tradicionales de indicadores de reputación, tienen
la exigencia de evolucionar al ritmo de la innovación tecnológica, introduciendo
nuevos servicios de alertas continuas de gestión de perfiles, monitores
didácticos y sistemas de identificación propios.
DIGITALIZACIÓN
DE ARCHIVOS
la
digitalización de archivos e interconectividad de estos es el primer paso para
romper con un modelo de negocio de gestión del conocimiento. el modelo de
propiedad intelectual conocido como copyright el editor y la patente del
inventor, no es muy eficiente por la innovación digital ya que se logra evitar
la barrera de Accesibilidad sin protocolos de control que mantengan la
monetización tradicional perjudicando a empresas de revistas y bases de datos
de suscripción de pago.
Uso del Symbaloo PLE
A continuación se muestran los enlaces de las tareas de Symbaloo:
USO DE PERFILES DIGITALES
las
identidades digitales incrementan la visibilidad e intercambio de ideas entre
académicos y personas investigadoras pero los investigadores aún no tienen una
forma eficiente di gestionar los perfiles de académicos de su formación.
Existen mecanismos que son aprovechados por distintas sociedades colectivas, la
información se articula a bases de datos como mecanismos de Accesibilidad como
repositorios ustedes que añaden valor a una reputación en la gestión
inteligente de la información.
Las redes sociales nos están separando
Carlos E. Lang
Creación de
redes sociales compartir información desde un celular o un computador se ha
vuelto algo fácil lo que ha producido que mucha gente en las redes sociales
acceder a esta información y pueda conocer el lugar sin necesidad de disfrutar
el momento al estar presentes en el lugar. La información que puede ser
proporcionada por las redes sociales puede ser muy amplia en el estudio,
proyectos, medios artísticos, comunicación entre otros.
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